5 postas turísticas en el corazón de Nueva Córdoba

Córdoba tiene su magia y en cada rincón podés encontrar un lugar para visitar. Por eso, desde Stay.In te compartimos 5 postas turísticas que van a encantarte y sorprenderte. Es que, la ciudad de Córdoba se destaca por contar con un sinfín de propuestas culturales y artísticas. Sin embargo, en esta nota te mostramos cuáles son las postas que se encuentran a tan solo pocos pasos de nuestras Suites, ubicadas en el corazón de Nueva Córdoba. En este recorrido textual, vas a conocer algunos puntos neurálgicos de la ciudad que despiertan el interés de miles de turistas. 

1. Museo Superior de Bellas Artes Evita

El Palacio Ferrerya es un emblemático edificio de Nueva Córdoba que despierta la atención de miles de visitantes. Su ubicación y su llamativa arquitectura convirtieron esta posta en uno de los mejores atractivos del reconocido barrio. Este Palacio fue construido en 1914, durante los conocidos años dorados de la Argentina. 

Si bien siempre llamó la atención por su arquitectura al estilo Luis XVI, desde 2007 funciona como museo de Bellas Artes, lo que le permite recibir cientos de personas a diario. En este espacio se exhiben permanentemente piezas que son propiedad del estado cordobés y se expone parte del patrimonio histórico-cultural de Córdoba. Esto incluye fotografías, pinturas, dibujos, esculturas y diversos objetos. 

Hoy, el Palacio Ferreyra cuenta con más de 400 obras de artistas locales e internacionales, distribuidas en 12 salas. Se trata de una verdadera obra de arte a nivel arquitectónico, y aloja importantes obras de arte en su interior.

Se encuentra a tres cuadras de nuestras suites, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 511.

2. Paseo del Buen Pastor: la historia de Córdoba a solo pasos

Este paseo cultural fue inaugurado en 2007 como lugar donde se exhiben trabajos de artistas, se realizan eventos y los cordobeses se encuentran a disfrutar. Sin embargo, el edificio existe desde 1901. En ese momento, funcionaba como asilo y cárcel de mujeres

Hoy en día, el paseo del Buen Pastor se consolida como un punto neurálgico desde donde se puede conocer la ciudad. En este espacio se ofrece un show de aguas danzantes musicalizado, cada una hora. Además, cada semana se presentan muestras de arte, pintura, esculturas y más. El Paseo del Buen Pastor se convierte en el centro del corazón de Nueva Córdoba.

En esta posta también se encuentran restaurantes de renombre, vistas panorámicas de la ciudad increíbles, negocios y tiendas de arte que hacen de este lugar un atractivo comercial.

3. Iglesia del Sagrado corazón de Jesús

La construcción de esta Iglesia comenzó en el año 1926 y fue finalizada en el año 1934. Además, todo el edificio fue restaurado recientemente. La Iglesia del Sagrado corazón de Jesús es más conocida como “la Iglesia de Los Capuchinos”. Esto se debe a que, en el año 1911, llegaron a la ciudad de Córdoba los primeros misioneros capuchinos, quienes se distinguían por el uso de capuchas. 

3. Iglesia del Sagrado corazón de Jesús

La Iglesia de Los Capuchinos es un ícono de la ciudad de Córdoba y un emblema del arte gótico. Se trata de una obra arquitectónica imponente que impacta a todos sus visitantes. Este edificio embellece la vista de la ciudad con su magnífica cúpula, por eso se trata de una posta obligatoria.

Este fantástico edificio plagado de historia se encuentra en diagonal al Paseo del Buen Pastor, en la intersección de las calles Buenos Aires y Obispo de Oro. En pleno corazón de Nueva Córdoba, a solo unos pasos de nuestras suites.

4. Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

El Museo de Artes Emilio Caraffa deleita a todos los cordobeses y visitantes con muestras de Arte contemporáneo, tanto internacional como local. Esta institución se erige en nombre de un artista nacido en Corrientes, pero con reconocida trayectoria en la provincia de Córdoba. 

Este museo provincial cuenta con librería, talleres artísticos, recorridos instructivos y 5 pisos repletos de obras de arte en el marco de exhibiciones que cambian mensualmente. Se trata de uno de los mejores museos de arte contemporáneo de la ciudad.  

Se encuentra en el lado este de la Plaza España, a solo 500 metros de nuestras suites.  

5. Museo Municipal Genaro Pérez

Un espacio donde cada visitante puede empaparse de arte, historia y cultura. Este museo municipal fue erigido en homenaje al pintor, abogado y doctor en teología Genaro Pérez. 

En esta galería de arte se exhibe una colección de pinturas que datan de 1868 a la actualidad. Entre los autores se encuentran Emilio Caraffa, Lucio Fontana, Lino Spilimbergo, Antonio Berni y Antonio Seguí: grandes personalidades cordobesas. 

En el Museo Genaro Pérez se muestra la historia de la pintura cordobesa de forma cronológica. Esto permite aprehender y ejercitar la memoria. Esta posta se encuentra en el Palacio Garzón, un edificio inusual de finales del siglo XIX, a menos de 10 cuadras de nuestras suites.

Nuestras Suites están ubicadas en el corazón de Nueva Córdoba. Ofrecemos un alojamiento diferente, cómodo y personalizado, en una ubicación estratégica, a un paso de atracciones turísticas tan importantes.

Contenido generado por Lobby Digital para Stay In.